Los temas relacionados con la redacción no han cesado desde que Manuel Jimenez tomó la alcaldía, e incluso antes, pues el actual incumbente sabe muy bien usar las palabras de forma magistral, es un dote, sin embargo, cuando estas se plasman en una Nota de Prensa, en más de una ocación queda como soga al cuello.
Es de risa recordar aquel título de que «Manuel y el padre Frankely habian hecho las pases», en lo que quedará como uno de los peores de la historia cercana… hoy, sin embargo y no queriendo hacer leña del arbol roido, un párrafo colado en la distribuida hoy, dice así:
El Alcalde Manuel Jiménez recalcó que transformará el Cachón de la Rubia en el Jardín Botánico del municipio Santo Domingo Este (SDE), y para ello empleará todo el esfuerzo y los recursos que sean necesarios, y en ese sentido afirmó que su objetivo esencial es la construcción de una Ciudad Creativa.
Tal pareceria que no es un alcalde sino Dios quien, con su mano todopoderosa construirá la ciudad y no que todos, unos por empleados y otros cuidándola construiremos la Ciudad Creativa que se nos ha vendido pero más que eso, seguro, necesitariamos la Ordenada y que se ajuste al cumplimiento de la Ley.
Para colmos, el proyecto de jardín Botánico no es original de Jimenez sino propuesta de regidores de la anterior gestión que además, son los enlaces imprescindibles con la academia de ciencias. Es un proyecto de varios para todos y que el actual Alcalde hizo suyo.
La nota de prensa coloca en un solo párrafo al Alcalde en una posición de cacique y seguro, ese no es su espíritu… aunque, se sabe, el ejercicio del poder a veces endiosa.
Venga arriba la crítica constructiva.
Esta ciudad se construye con El, nosotros y más de un millón trescientos mil habitantes donde el Alcalde es eso… el Alcalde.